Esta pregunta ronda la cabeza de cada paciente y su familia, y la respuesta no sencilla. Deben considerarse muchos aspectos, tales como:
¿Tengo el diagnóstico establecido?¿Mi enfermedad es benigna o maligna?¿Mi condición es estable o necesito atención inmediata?¿Qué necesito de mi médico hematólogo, por ejemplo… empatía, disponibilidad, amabilidad, confianza, experiencia, determinación?¿La comunicación es buena y fluida?¿ Mi hematólogo tiene credenciales que lo acrediten como tal?¿Hay un grupo de apoyo profesional alrededor de mi hematólogo para el tratamiento de mi enfermedad?
Así como estos, hay muchos otros aspectos que pueden considerarse previo a determinar donde recibir la atención para las enfermedades hematológicas. Hay que asegurarse que tengamos la decisión tomada, basada en información, y la certeza y confianza en ella y vamos para adelante ¡a recibir la atención especializada!
En CLHEM GT, la Dra. Judith Pineda Palma, tiene un grupo de especialistas de apoyo para el manejo interdisciplinario del paciente con enfermedad hematológica, para el mejor soporte profesional de los pacientes y la familia. Trabaja en los mejores hospitales del país como el Hospital Herrera LLerandi, el Hospital Esperanza, el Sanatorio El Pilar, el grupo Hospitalario La Paz, el Hospital Ángeles y recientemente el Hospital El Naranjo.
¡Será un placer atenderlo!